Asociación Solidaria de Corazón

Acciones

  • Acciones dirigidas a la sensibilización, concienciación y promoción en el ámbito de cooperación con países en vías de desarrollo, especialmente con el continente africano.
  • Actuaciones orientadas directamente a mejorar las condiciones de vida de los niños, las niñas, jóvenes y personas con diversidad funcional, entre ellas, recogida de distintos tipos de donativos, económicos o en especie (material sanitario, ropa, calzado, material escolar…); rifas o sorteos; mercadillos y rastrillos solidarios, encuentros benéficos (cenas, conciertos, exposiciones, proyecciones, conferencias…), etc.
  • Mantener relaciones de cooperación con otros grupos de personas y asociaciones, si es posible, que persigan nuestros mismos fines, para la realización conjunta de acciones de voluntariado y ayuda.
  • Planificación, diseño, organización y divulgación de acciones y eventos destinados a dar a conocer, difundir y promover la labor de la Asociación y de aquellas otras organizaciones con las que coopere.
  • Repartos de alimentos y productos de primera necesidad, a las familias en situación de vulnerabilidad social de la comarca nordeste de Tenerife.
  • Todas aquellas que contribuyan a la consecución de los fines de la asociación.

Formación y voluntariado

La Asociación Solidaria de Corazón se encuentra inscrita en el programa Tenerife Solidario, dentro del censo de entidades de voluntariado del Cabildo de Tenerife.

Pertenece a la plataforma “La Laguna Solidaria”, participando de manera activa en todas las reuniones, formaciones y eventos que esta realiza y también participa en algunas de las acciones formativas que lleva a cabo la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife con el programa «Tenerife Isla Solidaria».

Además, ha participado en el coloquio del programa Canarias Convive, un proceso de escucha a la sociedad canaria en relación con la gestión de las migraciones y la convivencia intercultural con el fin de desarrollar un plan de inmigración de Canarias, promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionada por la Universidad de La Laguna (ULL).

Por otro lado, forma parte de la red de asociaciones que conforman la página web informativa del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, voluntariado.aytolalaguna.es, donde se puede encontrar toda la información relativa a eventos y noticias de toda la red asociativa del municipio.