Categorías
Noticias Noticias 2022

Piel con Piel + Percusión Canaria: concierto de fin de curso a beneficio de la Asociación Solidaria de Corazón

La compañía Pieles y la escuela de Percusión Canaria se unen con motivo del fin de curso de su alumnado para representar el espectáculo Piel con Piel el próximo miércoles 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna. La recaudación de taquilla se donará íntegramente a la Asociación Solidaria de Corazón en apoyo a sus proyectos de cooperación internacional. Las entradas están ya a la venta aquí.

Piel con Piel aúna, en forma de concierto íntimo, una selección de la música de los otros espectáculos interdisciplinares de la compañía Pieles: Canto al trabajo y Ángaro.

Al finalizar el concierto tendrá lugar la entrega de los premios Corazón Solidario 2022. Estos premios fueron creados en 2021 por la Asociación Solidaria de Corazón para distinguir a aquellas personas o entidades que se destaquen por su solidaridad y su colaboración con la asociación y sus diversos proyectos.

La compañía Pieles se presenta como una propuesta vanguardista que se inspira en el folclore de Canarias y que se nutre, además, de las manifestaciones tradicionales del resto del mundo. Se trata de un proyecto innovador con un gran valor etnográfico y antropológico, que propicia el acercamiento entre las diversas culturas para dar lugar a un canto plural. Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia, en la que los recursos folclóricos más primitivos alternan con instrumentos de corte clásico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.