Proyectos y eventos

Cooperación internacional en Senegal

Los miembros de la Asociación Solidaria de Corazón realizamos un viaje de cooperación internacional a Senegal al año para llevar de primera mano el dinero recaudado en los eventos y los diferentes donativos realizados por diversas empresas, comercios, asociaciones y particulares (ropa, medicamentos, equipajes de fútbol, calzado, etc.).

“En viajes anteriores, con el dinero recaudado hemos comprado en Senegal medicinas, ropa, material escolar, contenedores de agua, etc., aparte de trabajar conjuntamente con otras asociaciones locales, ya que pensamos que hacer partícipes a las personas nativas es una parte fundamental en nuestro trabajo”, explica el presidente de la asociación, Dailos González.

20200317_121620
20200314_175103
IMG-20190511-WA0004-01

Radiomaratón Solidario

Entre los eventos que organizamos para la recaudación de fondos para Senegal, se encuentra el Radiomaratón Solidario.

Este es uno de los principales eventos de la Asociación Solidaria de Corazón para recaudar fondos para sus proyectos. Una jornada en la que, durante todo el día, varias radios emiten sus programas en directo y se realizan diversas actividades como la tómbola solidaria con la colaboración de muchos comercios de la comarca nordeste, actuaciones en directo, venta de calendarios solidarios, amenización musical, entrevistas, actividades infantiles y de concienciación.

Ver entrevistas del Radiomaratón Solidario de 2021 aquí.

IMG_20191116_093609_642
FB_IMG_1574021962591
IMG-20191116-WA0032

Proyecto Jóvenes Conciencia2

La primera edición del Proyecto Jóvenes Conciencia2 consiste en la inmersión en un campamento de actividades relacionadas con el fomento de la solidaridad, la interacción entre iguales y el conocimiento de las problemáticas que existen en otros países, donde la realidad de su día a día es muy diferente a lo que nos podemos encontrar en nuestro país.

La propuesta está diseñada para que participen 15 jóvenes nacidos en la isla de Tenerife y 15 jóvenes migrantes, todos entre 18 y 30 años, con el objetivo de crear conciencia social en la juventud canaria, fomentar la participación juvenil desde los principios de solidaridad, tolerancia, cultura de la paz y defensa de los derechos humanos; e incidir en formación que facilite la convivencia desde la diversidad, la igualdad de género, la participación democrática, la promoción de los derechos sociales de ciudadanía o la solidaridad con los sectores juveniles desfavorecidos; entre otros.

Más información aquí.
Ver reportaje resumen aquí.
Adaptado instagram

Reparto de alimentos

Durante la pandemia de la COVID-19, muchas familias quedaron en situación de vulnerabilidad. Por ello, desde 2020 hemos venido desarrollando el proyecto de reparto de alimentos subvencionado por La Caixa, para familias y personas en circunstancias de emergencia social en la Comarca Nordeste.

Objetivos:

• Mejorar la situación de determinadas personas o familias afectadas por la situación de emergencia sanitaria.
    • Satisfacer las necesidades básicas de estas familias.

Actividades:

• Contacto con la UTS (Unidad de Trabajo Social) de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, para detectar las posibles personas o familias.
    • Selección de las personas o familias beneficiarias.
    • Compra de los productos esenciales a repartir.
    • Reparto de lotes de productos básicos de alimentación e higiene a cada una de las personas o familias.
POST FB Reparto de alimentos - Asociación Solidaria de Corazón (Ayuda Covid-19 La Caixa)

Charlas de concienciación en colegios e institutos

La base para luchar contra el odio y el racismo y fomentar la conciencia social y la solidaridad está en la educación. Es por ello que ocasionalmente acudimos a dar charlas en colegios e institutos de Tenerife para informar de nuestros proyectos y fines relacionados con la cooperación internacional y la ayuda en Senegal y para concienciar de la diversidad cultural y del no fomento del racismo.

IMG-20190129-WA0038
IMG-20190129-WA0051
WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.34.34

Calendarios Solidarios

Para recaudar fondos para los proyectos que llevamos a cabo tanto en Senegal como en el ámbito local, todos los años sacamos a la venta el Calendario Solidario con imágenes de nuestros viajes a Senegal y nuestras diferentes actividades.

IMG-20191203-WA0003
WhatsApp Image 2020-12-27 at 16.41.16
WhatsApp Image 2021-11-18 at 15.59.10

Mercadillos Solidarios

Para recaudar fondos para los proyectos que llevamos a cabo tanto en Senegal como en el ámbito local, también hacemos mercadillos solidarios donde se pone a la venta, por un precio mínimo, las cosas que las personas o entidades nos donan y que no son susceptibles de ser llevadas a Senegal, como ropa, artículos de menaje y decoración, etc.

gentecomprando
Cruzyseñora