Asociación Solidaria de Corazón

Jóvenes Conciencia2

La primera edición del Proyecto Jóvenes Conciencia2 consiste en la inmersión en un campamento de actividades relacionadas con el fomento de la solidaridad, la interacción entre iguales y el conocimiento de las problemáticas que existen en otros países, donde la realidad de su día a día es muy diferente a lo que nos podemos encontrar en nuestro país.

La propuesta está diseñada para que participen 15 jóvenes nacidos en la isla de Tenerife y 15 jóvenes migrantes, todos entre 18 y 30 años.

General:

• Crear conciencia social de unidad y solidaridad en los y las jóvenes.

Específicos:

• Fomentar la participación juvenil desde los principios de solidaridad, tolerancia, cultura de la paz y defensa de los derechos humanos.
  • Incidir en formación que facilite la convivencia desde la diversidad, la igualdad de género, la participación democrática, la promoción de los derechos sociales de ciudadanía o la solidaridad con los sectores juveniles desfavorecidos.
  • Participar en proyectos de ocio y tiempo libre encaminados al fomento de hábitos participativos y saludables, al consumo responsable o la convivencia intercultural entre la juventud.
  • Fomentar que los y las jóvenes sean líderes del desarrollo local de su comunidad.
  • Estimular el compromiso social a través de la educación y la participación como herramientas de cambio a través de proyectos que promuevan las personas jóvenes en actividades artísticas y creativas, culturales y de sostenibilidad medioambiental.
  • Promover la solidaridad y el voluntariado con actuaciones dirigidas a mejorar la concienciación sobre las necesidades de otros países.

La Asociación Solidaria de Corazón ha sido subvencionada por el Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución del proyecto Jóvenes Conciencia2, a través de la CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DIVERSIDAD AL TEJIDO ASOCIATIVO DE LA ISLA DE TENERIFE PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA, ATENDER A LA DIVERSIDAD Y APOYAR EL ASOCIACIONISMO (2021)