Jóvenes Conciencia2

La primera edición del Proyecto Jóvenes Conciencia2 consiste en la inmersión en un campamento de actividades relacionadas con el fomento de la solidaridad, la interacción entre iguales y el conocimiento de las problemáticas que existen en otros países, donde la realidad de su día a día es muy diferente a lo que nos podemos encontrar en nuestro país.

La propuesta está diseñada para que participen 15 jóvenes nacidos en la isla de Tenerife y 15 jóvenes migrantes, todos entre 18 y 30 años.

Objetivos

General:

    • Crear conciencia social de unidad y solidaridad en los y las jóvenes.

 

Específicos:

    • Fomentar la participación juvenil desde los principios de solidaridad, tolerancia, cultura de la paz y defensa de los derechos humanos.
    • Incidir en formación que facilite la convivencia desde la diversidad, la igualdad de género, la participación democrática, la promoción de los derechos sociales de ciudadanía o la solidaridad con los sectores juveniles desfavorecidos.
    • Participar en proyectos de ocio y tiempo libre encaminados al fomento de hábitos participativos y saludables, al consumo responsable o la convivencia intercultural entre la juventud.
    • Fomentar que los y las jóvenes sean líderes del desarrollo local de su comunidad.
    • Estimular el compromiso social a través de la educación y la participación como herramientas de cambio a través de proyectos que promuevan las personas jóvenes en actividades artísticas y creativas, culturales y de sostenibilidad medioambiental.
    • Promover la solidaridad y el voluntariado con actuaciones dirigidas a mejorar la concienciación sobre las necesidades de otros países.

La Asociación Solidaria de Corazón ha sido subvencionada por el Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución del proyecto Jóvenes Conciencia2, a través de la CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DIVERSIDAD AL TEJIDO ASOCIATIVO DE LA ISLA DE TENERIFE PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA, ATENDER A LA DIVERSIDAD Y APOYAR EL ASOCIACIONISMO (2021)

logo-vector_cabildo-de-tenerife