Asociación Solidaria de Corazón

Información organizativa

Apartado actualizado a 25 de mayo de 2022

El órgano de representación se denomina Junta Directiva. Este órgano gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

Los cargos directivos son gratuitos y carecen de interés por sí mismos, o a través de personas interpuestas, en los resultados económicos de la realización de las actividades.

El órgano de representación está integrado por los siguientes miembros:
a) Un presidente
b) Una vicepresidenta
c) Una secretaria
d) Un tesorero
e) Hasta siete vocales

La Asociación Solidaria de Corazón cuenta con una treintena de personas colaboradoras que, de forma voluntaria, participan en todas las actividades que se realizan, apoyando a los miembros de la directiva.

Organigrama

Organigrama ASC

Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional

Los fines de la asociación son los siguientes:
1. Concienciar a la sociedad española, especialmente en la Comunidad Autónoma de Canarias, de los problemas que afligen a la población infantil, juvenil y a las personas con diversidad funcional de países en vías de desarrollo.
2. Sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la solidaridad, los proyectos en común y la lucha para eliminar las barreras raciales, sociales, económicas y culturales.
3. Promover la solidaridad y el voluntariado entre La Comunidad Autónoma de Canarias y países en vía de desarrollo.
4. Actuar en favor de la erradicación de la pobreza y el analfabetismo de la población infantil, juvenil y de las personas con diversidad funcional, con especial atención a la protección y desarrollo de la infancia y la juventud y a la promoción de medidas de apoyo a su futuro.
5. Aplicar lo establecido en la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, según los principios (art. 2, art. 3), objetivos y con plena observancia de lo establecido en el Capítulo II (arts. 8 a 14) de la citada ley, para la intervención en otros estados en vías de desarrollo.

Normativa aplicable